Visita mi nuevo Blog!!!

Visita también mi otro blog:


Con todas las nuevas historias de Medio Oriente...tres años viajando, tres años contando mis vivencias en los países árabes...


martes, 16 de septiembre de 2008

::::EGIPTO SOÑADO::::



Puedo decir que he cumplido un sueño. Tuve la dicha de conocer Egipto. La vida me demuestra una vez más que luchar por lo que uno quiere tiene su recompensa.
Septiembre iba a ser un mes de vacaciones para mí, ya que es el mes de ramadán en los países árabes y la mayoría de las bellydancers que están acá arman los bolsitos, y a casita. Pero mis ansias por seguir en la vorágine de mi nueva vida de bailarina viajera hizo que me decidiera por quedarme y planear mi soñado viaje a Egipto.



Así que con mi compañera rosarina organizamos todo en unos pocos días. Hoy, me voy de este país embargada de emoción de las cosas que he visto y vivido.
Nuestro destino fue El Cairo. No nos perdimos de nada. Pirámides, visita a la ciudad de Memphis, Citadel, recorrida por los históricos bazares de Khan el Khalili, el museo nacional de El Cairo, y hasta pudimos hacernos una escapada hasta Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno y donde alguna vez estuvo el Faro, otra de las 7 maravillas de el mundo.

Para resaltar, no puedo dejar de mencionar la emoción que me embargó cuando estábamos en Giza y nos fuimos acercando a las pirámides. Miles de cosas se pasan por la cabeza. Entrar a la pirámide de Keops y recorrer los pasadizos por los que transitaron tantas personas miles de años atrás fue algo que sin duda jamás podré olvidar. Al mismo tiempo, el museo nacional –visita obligada para cualquiera que vaya a Egipto- se llevó los laureles. Ver en vivo la máscara funeraria de Tutankamón, sus pertenecias encontradas en su tumba, ver momias y las espectaculares estatuas y respirar miles de años de historia, no tiene comparación. Paseo en camello por el desierto, peleas en el bazar en medio de los regateos de precios, el caos del tránsito de las calles cairotas, su gente, sus costumbres, son cosas, momentos, sensaciones, que guardaré por siempre en mi retina.

Demasiado para contar. Sólo quería compartir con ustedes un fragmento de mis días. Gracias por estar ahí. Y gracias por la buena onda de siempre, sincera, que es lo importante.
FER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SEÑO SOY CAMI ESPERO QUE LAESTES PASANDO BIEN GRACIAS POR FIRMAR MI METROFLOG TE QUIERO MUCHOSIMO PERO MUCHISIMO NO SABES TODO LO QUE TE EXTRAÑO SOS MUY LINDA Y BUENA BESOS CAMI

Celia Ruiz dijo...

Hola!
gracias por tus comentarios en el blog. Me acuerdo que me contaste una vez que ibas a venir a Egipto, y te mandé algunas recomendaciones, espero que te sirvieran.
Seguimos en contacto
Un abrazo