Visita mi nuevo Blog!!!

Visita también mi otro blog:


Con todas las nuevas historias de Medio Oriente...tres años viajando, tres años contando mis vivencias en los países árabes...


jueves, 12 de noviembre de 2009

Tiempo de conclusiones


Otro día más que pasa. basta...no me digan que ya estamos a fin de año oootra vez. Oh... Ah... y demás exclamaciones.
Diecisiete meses en veincitinco años. Parece poco, sí. Pero es el tiempo que he estado fuera de mi país (contando los meses que pasé en Rosario, de vacaciones). Es hora de sacar algunas conclusiones, sí sí...

Hay días y días. Días negros, días blancos y días color rosa pompón de azúcar. Particularmente prefiero estos últimos. También hay días aburridos, y días saturados de actividad (léase, ir de shopping, playa, y alguna otra cosa...que ya es mucho por un sólo día). Días depre y días power. Primera conclusión: todos son días bellos, por igual. Uno aprende con el tiempo que la negatividad del día puede convertirse en algo bueno con un sólo click. Y al fin y al cabo, la vida tiene el color del cristal con que se mira no?.




Todos alguna vez llegamos a un momento en nuestras vidas que nos preguntamos ¿qué quiero ser cuando sea grande?, así sea que usted tenga 50 años, no importa, la pregunta en sí misma da por entendido que al menos el deseo de "ser alguien" está. En mi caso, últimamente me lo he estado preguntando a menudo. En realidad es una re-pregunta, que fue formulada hace ya unos cuantos años, al salir del colegio secundario. Aunque a veces no estamos acostumbrados a los giros inesperados. Y aquí estoy entonces. Volviendo a mirar hacia adentro y haciendo la pregunta del millón.

¿Qué hacer cuando, llegado el momento, uno debe elegir entre una pasión u otra?. En mi caso particular, estudié periodismo por afinidad, y comencé a bailar por casualidad. Aún no me planteo cuál de las dos opciones será mi compañera de por vida. Al menos sé que tengo un puñado de opciones para elegir, y muchos sueños en la mochila que quedan por cumplir. Segunda conclusión: ya habrá tiempo de definiciones. Sólo se que el hoy es un regalo, y por eso se llama "presente".

Extraño mi vida de antes a veces. Pero atesoro cada momento que estoy viviendo. Claro que a veces en vez de estar paseando con una amiga por las calles de Dubai me gustaría estar con mi amor tomados de la mano por el parque Independencia. Claro que en vez de sonreír para tantos desconocidos en mis shows daría cualquier cosa por tener cada noche sentada en primera fila a mi mamá, o a mi amor, o a cualquier rostro que me permita brindar una sonrisa auténtica aún en mis días grises. Así y todo, soy consciente que esta elección fue una de las más acertadas de mi vida. me permitió realizarme como adulta, me permitió conocer tantas cosas que jamás pensé conocería, y me dio la posibilidad de ser feliz trabajando de lo que me gusta. Tercera conclusión: me quedan demasiadas cosas por vivir como para sacar una conclusión.

Paso a paso. Tiempo al tiempo. Aprendí a valorar cada cosa. A ser paciente. A tener mis momentos de soledad y disfrutarlos. A lidiar con tanta gente horrible y no morir en el intento; y a tener el placer de conocer a tanta gente bella.

Soy feliz al fin de cuentas!..¿acaso esa no es una gran conclusión?




3 comentarios:

Matías Monge dijo...

Hola!!
Me llamo Matias, soy escritor de Argentina (El Perfume de los Libros, entre otros). Me gustaría poder ir a Abhu Dhabi, para trabajar y escribir ahí un tiempo. Si querés y podes, me gustaría que puedas darme una mano!!
te mandio un saludo grande y me encanta lo que haces!!
Matías (distribuidoramonge@bvconline.com.ar)

Matías Monge dijo...

Hola!
Me llamo Matias, soy escritor en argentina (El perfume de los libros, entre otros...) quisiera ir a trabajar y a escribir a Abuh Dahbi. Si tenes ganas y podes, podrías darme una mano (con info, por supuesto)?? saludo grande y no dejes de escribir!!!
chuzomonge@hotmail.com

Aída Holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/