Visita mi nuevo Blog!!!

Visita también mi otro blog:


Con todas las nuevas historias de Medio Oriente...tres años viajando, tres años contando mis vivencias en los países árabes...


domingo, 15 de junio de 2008

::::::Fadilah en Libano!!!::::::::


Hola!!!...hoy hace 2 semanas que llegué a Beirut, República de Líbano. Muchos sentimientos atraviesan mi alma en este momento. El mayor de todos es la felicidad. No puedo dejar de pensar que estoy aquí, en n lugar histórico, en un lugar donde toda esa cultura que vine aprendiendo hace muchos años, ahora de golpe se despliega ante mis ojos, con una sencillez indescriptible, como si toda la vida hubiese estado aquí, o como si simplemente perteneciera a este lugar.


Líbano es un país como ningún otro. Su gente, amistosa, agradable. Sus calles ruidosas, zigzagueantes. Una ciudad que se destaca por su gran calidad de vida, pero que no deja de conservar la simpleza de un pueblo que aún lucha por paz. Los libaneses de hecho que la merecen. Y su gente, a pesar de las penurias civiles por las cuales tuvieron que pasar, no dejan de luchar por su tierra, por su país. Líbano es una nación de caras sonrientes, mujeres ataviadas con muchos brillos, muchachos bulliciosos y deseosos de parecerse a Europa, pero con el orgullo nacional de pertenecer a este pequeño país que cada mañana despierta a orillas del mediterráneo.





Mis días aquí pasan rápido. Y los disfruto. Bailo todos los días. Nuestro departamento esta pegadito al salón de clases, así que cuando tengo ganas sólo tengo que abrir la puerta y ensayo cuando quiero. Muchas veces son las 2 de la mañana y estamos bailando. Estoy un poco desorientada con los horarios. Me levanto muy tarde, nunca antes de las 12, y me acuesto muy tarde, entre las 2 y las 3 de la mañana, y a veces más!. Entre ensayo y ensayo, tengo mi tiempo libre para hacer ocio, ir a hacer las compras al super, ir a pasear, responder mails, chatear con ustedes, y simplemente dedicar mi vida a mí. Tengo clases todos los días, 2 horas diarias, pero a ello le sumo que debo entrenar una horita más extra, sola. Mi profesor es un libanés llamado Ayad, que se ha ganado el corazón de nosotras, porque no sólo es un amor de persona sino que es un excelente profesor. .



La mentalidad de los libaneses es muy abierta; teniendo en cuenta que este país está conformado por un alto porcentaje de cristianos, casi la mitad. Es por ello que, al menos en la zona donde estoy yo, no se ven demasiados musulmanes. Esto es como estar en cualquier otro país de Europa…tal vez sea porque aquí los libaneses quieren parecerse mucho a ellos. Esto puede apreciarse desde en la forma de saludarte con un “aló”, decirte un “merci”, hasta en las vidrieras de los shoppings, donde toda la moda es europea.


Muchos quiern saber qué como aquí. Tal vez ustedes piensen que como comida libanesa, y paseo en camello, y ando tapada con una burka, con un velo negro, o que no me dejan salir y esas cosas. Al momento nada de eso sucedió. Con respecto a la comida –uno de los primeros puntos en el que estaba interesada mi abu María- es que aquí la comida es sabrosa, pero no tanto como en mi querida Argentina. En todo sentido uno se da cuenta de lo que tiene cuando está lejos. Y más cuando se está lejos del dulce de leche. La comida libanesa es muy rica, pero aún no me acostumbro demasiado. De todos modos, en todos los restos y bares hay de todo tipo de comidas, desde pastas, hamburguesas, pizzas, sándwiches, hasta comida mejicana y alguna que otra rareza. Menos asado, lógico. La carne es muy fea, por eso me la paso comiendo carne de pollo. Si como carne roja procuro sazonarla con algún condimento, o pedirla en alguna preparación. Pobres libaneses, ni se imaginan lo que es una vaca argentina. Seguimos con la comida: aquí hay Mc donald´s, Burguer King, Subway, y demás locales de comidas rápidas. Con respecto a los precios, son todos accesibles (no para un argentino, obvio). Para que se den una idea, tomar un jugo de naranjas sale alrededor de 15 pesos argentinos. Y así el resto. Pero con dólares todo es mejor. Aunque mejor sería con euros. Pero bueno, ese es otro punto aparte.


Con el idioma, bien. Me manejo siempre con el inglés, y aún no puedo entender mucho a los árabes. Sólo algunas palabras de cortesía, algunos saludos, y algunos insultos también. De a poco voy a ir aprendiendo, por ahora el inglés es como mi lengua madre. De todos modos, cuando puedo evangelizo a los árabes con el español, entonces cuando intentan decirme “esta palabra se dice así en árabe”, yo se las repito y se las enseño en español.


Hay mate!!...es definitivamente un punto muy importante. En alguno súper pudimos encontrar yerba, pero no encontramos bombilla!. Estamos a la espera de que nuestro profe nos traiga una. Muchos libaneses toman mate; eso sí, con yerba argentina, directamente importada de allá. Aquí encontramos al momento la Amanda y la cruz de malta….No saben la emoción que sentí cuando vi algo argentino en la góndola. En fin, querán saber cómo nos la arreglamos sin bombilla. La hicimos casera. Teníamos sorbetes en el depto, así que hicimos un filtro con tela, y voilá!. Mate todas las noches.


Este fue un resumen de mis primeras dos semanas aquí. Estoy a la espera de que me avisen a qué país me toca ir a bailar. Así que estoy disfrutando a full mi estadía aquí, y tratando de mejorar mis giros; aquí el bellydance tiene un estilo muy fuerte, los giros son realmente complicados, y con tacos. Pero vamos bien, no me achico che. Con mis compañeras, marilyn (rosarina) y Zeina (finlandesa), ya fuimos a Biblos (Jbeil), y Baalbec, ambos lugares muy antiguos, que datan de muuuuchos años antes de Cristo. Estamos paseando y tratando de aprovechar al máximo nuestros días aquí, pero tratando también de no exprimir al máximo nuestros bolsillos….


Gracias por seguir mis días, por estar conmigo y por acompañarme en esta travesía. Se que están pasando momentos difíciles en Argentina, y pienso todos los días en la suerte que correrán mis coterráneos si todo sigue como hasta ahora. Ojalá mejore la situación. Los quiero mucho. Los abrazo en mis sueños todas las noches. Infinitamente desde el alma, les mando un beso mucho pero mucho más grande que este país.
Seguimos en contacto.
Fer,,,,Fadilah!!!!

4 comentarios:

F.E.C dijo...

Cada paso de tu vida lo hiciste, sin darte cuenta para conquistar y abrazar la VICTORIA, tu camino es indefectiblemente uno y sin retorno alguno, sin colectoras q te permitan girar en sentido U y volver, es el ÉXITO.- Gracias por permitirme compartir esto con vos, sos un orgullo, un honor y por sobre todo MUY BUNEA persona.- TE AMO!!!Tu Co!!!

Anónimo dijo...

fer
... nada... recien veo tu flog...

no pude leer todavia...pero voy a ir leyendo todos tus sueños q se hicieron realidad... solo vi tu video...
q lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es un sueño todo eso, y mas, el apoyo de tu gente...

te escribire mas seguido por aqui, ya q no te veo conectada...


desde rosario, la mayor de la suerte!!!!!! y q sigas creciendo... creo que te dio un vuelco la vida con todo esto que te paso...

felicitaciones!!!!!

besitoss
aisha (sil)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Naisha Bellydancer dijo...

buenisimo!! me encanto el blog...relatas todo de una manera que hace que te atrape hasta el final...
me encontraba leyendo tu blog justamente porque tengo la oportunidad de viajar como vos a travez de la convocatoria de Shayma,y veo que realmente tus dias alla son de maravilla.Te felicito,y que sigan los exitos,espero estar alli muy pronto.
Naisha Bellydancer