Visita mi nuevo Blog!!!

Visita también mi otro blog:


Con todas las nuevas historias de Medio Oriente...tres años viajando, tres años contando mis vivencias en los países árabes...


jueves, 1 de enero de 2009

Navidad y Año Nuevo en Emiratos Árabes


“Vas a bajonearte un poco”, me habían dicho unas compañeras bailarinas cuando supieron que éste era el primer “año nuevo” que pasaba fuera de casa. Pero sus vaticinios fueron errados; la nostalgia no se apoderó de mí…qué bueno, no?.
El 2009 comenzó para mí de la mejor manera, bailando. Creo que a veces algunas personas se amoldan rápidamente a ciertas circunstancias, y se adaptan en seguida al “tiempo y espacio”. Y me considero una de ellas.

Este Año Nuevo lo viví con mucha alegría, con muchos recuerdos hermosos de los años pasados, pero con la convicción de que los venideros serán aún mejores.
¿Y cómo es un año nuevo en Emiratos Árabes?... Sin petardos y cañitas voladoras, pero con la misma ilusión que tienen todos los seres humanos de que el año que comienza estará cargado de buenas energías. Ah, y con mucho glamour…(y eso que no está Giordano acá).




Estos días la gente estuvo como loca por las calles haciendo las compras de último momento en los shoppings. Regalos para Navidad, regalos para Año Nuevo. Yo me regalé a mi misma un sombrero de tango, porque mi último show del 2008 fue con el estreno de La Cumparsita Árabe… que salió muuuy lindo, por cierto. Y dije “Arrrrgentina, presenteeeee!!”.

Como contaba anteriormente en las crónicas anteriores, si bien Emiratos Árabes es un país de mayoría musulmana, el espíritu navideño se respira en todos los comercios y en los Hoteles internacionales de la ciudad. Hay muchos turistas, y extranjeros viviendo aquí, así que somos muchos los que festejamos el nacimiento de Cristo en medio del país de “Alá”.

Mi Navidad fue hermosa. Luego de mi show tuve una reunión con mis amigos latinos de Abu Dhabi. Nos reunimos en la casa de Emilio, un señor venezolano muy amable, quien nos agasajó con riquísima comida y más aún sabrosos postres. Estaba su hija que había venido de Venezuela, junto a su novio español. También estuvo mi amiga argentina Ale, y un par de personas más. ¡Fue tan ameno!, y me sentí como en casa. Lego de las 12 brindamos, y nos dimos los regalitos…sólo que extrañé mucho salir a la calle a mirar el cielo. Esta vez no había fuegos artificiales.

Año Nuevo también tuvo lo suyo. Mi show fue a las 0.30 hs del primer día del 2009. Cuando llegué al resto, y me quedé esperando para salir a escena, me asomé un poquito para espiar el ambiente. Todo decorado con globos y guirnaldas, y la gente con una energía contagiosa bailando dabke en el stage, con cornetas, matracas, collares de colores, globos. El momento más emotivo fue cuando miré el reloj y eran las 12, y en el salón comenzó la cuenta regresiva, en árabe!!!… 5, 4 , 3, 2, 1… Happy New Year!!… Y se acercaron los mozos, el manager, y la gente del resto a saludarme. Ellos también estaban trabajando en año nuevo, así que me sentí acompañada.

Así comenzó mi año. En este momento son las 5.30 de la mañana del 1 de enero, ¡y pensar que en Argentina están transitando aún por los últimos minutos del 2008!.... Mientras escribo, comienza el cántico matutino de la mezquita que tengo a media cuadra. Los cánticos se escuchan en toda la ciudad, porque son simultáneos en todas las mezquitas, así que imaginen ustedes el volumen. “Alá es grande”, comienza diciendo..y continúa por unos cuantos minutos más.

Acabo de hablar con mi mamá, mi abu, mi hermana y mis princesitas Nir y Ale. Qué emoción hermosa escucharlas. Y mientras hablaba con ellas, fue tan raro escuchar las bombas de estruendo!, me transporté a casa, estaba allí con ellas. A Nirvi, mi sobrina mayor, le comenté que acá no tiran bombas y me dijo “¡qué aburridos que son tía!”. Y tiene razón, no hay Navidad ni Fin de año como los que uno pasa en Argentina… nada se compara!.

Mis queridos coterráneos, (¡y gente del mundo enteroo!!), hoy alzo la copa junto a ustedes, y brindo por un 2009 colmado de buenas ondas. Gracias por estar ahí. Feliz Año nuevo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer sos muy hermosa de rostro y cuerpo y todavia más hermosa de alma y cuore.

Anónimo dijo...

Leyendo gran parte de los mensajes que aparecen en Despatriados ¿des-patriados? siento vergüenza ajena: noto cobardia, una mentalidad semejante a la del surrealista cuento "Casa Tomada"; porque cuatro peruanos okupas aparecen los argentos se asustan y les dejan regalado nuestro bello Pais (Bello Nuestro Pais, en recursos naturales, en bellezas naturales, en potencial cultural, en extension) sinceramente la boludez entre los argentinos va de mano con la cobardia.

Fernanda te intuyo una hermosa mina cojonuda nada que ver con los cobardes asi que ¡FELIZ AÑO NUEVO!