Visita mi nuevo Blog!!!

Visita también mi otro blog:


Con todas las nuevas historias de Medio Oriente...tres años viajando, tres años contando mis vivencias en los países árabes...


domingo, 28 de junio de 2009

De bailes, idiomas, y otras yerbas…



Si hay algo que realmente siempre me llamó la atención es la comunicación; la forma en la qué ésta es empleada por los seres vivos para establecer lazos con otros. Comunicamos con el habla, con el lenguaje (que ojo, no es lo mismo, diría una profe de mi 1er. año de la Universidad), con los gestos corporales, con sonidos. Comunicamos con nuestra forma de vestir, y con nuestras elecciones y preferencias.
El lenguaje como tal es un medio sociabilizador. Pero ¿qué pasa cuando el lenguaje entre dos personas no es el mismo? Acá llegamos al punto que me tiene bastante pensativa en estos días.
Hace un año que vengo girando por estos países tan distintos a lo que conocía hasta entonces. El idioma no fue hasta ahora un obstáculo, ya que en la mayoría de ellos pude manejarme tranquilamente con el inglés, y cancherear con algunas pequeñas frases de árabe, usadas para enunciados de cortesía y/o saludos. (No me pidan mucho más).

martes, 2 de junio de 2009

Un año fuera de mi país


Fue ayer. Cierro los ojos y todo es un flash. Imágenes de toda mi vida hasta el día de hoy revolotean en mi cabeza. Cada vez más a menudo me sucede. Los recuerdos vienen de visita cuando encuentran un espacio libre en mi mente para poder divagar. Y se quedan, de largas vacaciones.


Ya pasó un año de una de las decisiones más importantes –y acertadas- de mi vida. Un lapso que marcó definitivamente mi forma de ver el mundo, las cosas y sobre todo, las personas. Un período intenso donde aprendí tanto de golpe, y donde sentí por vez primera que estaba trazando mi camino. Fue mi decisión dejar mi país; fue mi decisión dejar mis amores; fue mi opción elegir entre continuar avanzando en mi profesión universitaria o aplazarla, y dejarme llevar por mis ganas de bailar.